Guia para dibujar mandalas

Bienvenido, aquí aprenderás todo lo necesario para crear tus propios mandalas desde 0 paso a paso. ¡Comencemos!

Materiales:

Aunque los materiales necesarios son fáciles de encontrar y solemos tener en casa, puedes usar estos o buscar tus propias alternativas. ¡Imaginación al poder!

Cuando tengamos todo lo necesario, ¡ pongamonos manos a la obra!

  1. MARCAR EL CENTRO DEL FOLIO: Con un folio enfrente nuestra, haremos dos lineas en diagonal (sin hacer demasiada presión) de esquina a esquina del folio para marcar el centro. De esta forma:comprar de mandalas
  2. MARCAR CIRCULOS CONCENTRICOS: Colocamos el compás en el centro del folio y dibujamos círculos a distintas distancias, abriendo el compás cada vez un poco mas para que queden coronas circulares.comprar colorear mandalas gratis
  3. REPASAMOS LOS CIRCULOS CON ROTULADOR (PERMANENTE): Repasamos los circulos con un rotulador y comenzamos a decorar a nuestro gusto. Recomendamos que sea un rotulador permanente si se van a usar acuarelas.
  4. DISFRUTA DEL PROCESO: Los detalles son los que hacen que un mandala quede auténtico o no. Tómate tu tiempo creando y dibujando esos pequeños detalles que hacen que tu mandala dibujado quede realmente bien.
  5. COLOREA: …O no.  Esto ya es cuestión de gustos. Es cierto que un mandala bien coloreado es mucho mas vistoso. Pero uno muy detallado y al que se le ha dedicado tiempo y atención no tendra nada que envidiar.
  • BONUS TIP: Un truco que yo utilizo siempre después del segundo punto, consiste en marcar  los angulos con un transportador de angulos desde el centro del folio, y hacer lineas atravesando todos los circulos que hemos dibujado. La idea es que nos quede un asterisco lo mas perfecto posible.

Hay distintas formas de hacer mandalas, esta es sin duda una de las mas sencillas para empezar a dibujar y centrarse en el proceso. Esperamos que te haya gustado. Y no dudes en enviarnos tu mandala terminado a nuestro email.